Arquitectura interior con personalidad – Residencia en Nordelta – Estudio Viviana Melamed

arquitectura-interior-con-personalidad-residencia-en-nordelta-estudio-viviana-melamed-portada

El Estudio Viviana Melamed  es especialista en realizar proyectos integrales de arquitectura interior.

El Estudio Viviana Melamed,  se  especializa en proyectos de arquitectura interior residencial y comercial, diseñando no solamente los espacios sino  desarrollando todo su equipamiento interior.  En esta oportunidad, fue convocado para materializar toda la arquitectura interior de una residencia de Nordelta.

arquitectura-interior-con-personalidad-residencia-en-nordelta-estudio-viviana-melamed-empresa

Comenzando desde su ingreso nos encontramos con el espacio social que nos recibe  el cual se deja ver a través de un divisorio de ambiente en madera natural en fresno teñido.  Este elemento divisorio posee un  cuidadoso ritmo entre llenos y vacíos con un acabado entre grises y marrones, propuesta exclusiva del Estudio Viviana Melamed, que aporta calidez y sofisticación al conjunto.

Es este el elemento que conforma  y a la vez  vincula gran parte del área social próxima a la entrada.  La misma consta un amplio y luminoso comedor, un generoso living  y un family room en donde todo está integrado  y a la vez sectorizado claramente por el carácter de su diseño y el equipamiento que lo conforma.

El comedor por su parte posee una importante mesa (graphic) con sillas de diseño (flear )  Dicha mesa  se caracteriza por estar  sostenida por una novedosa pata de cristal gris oscuro y tapa de madera natural. Una sofisticada lámpara, denominada “VIVI”, en honor a su autora, termina de conformar el espacio. En esta línea, la titular del Estudio Viviana Melamed nos cuenta “El diseño original de esta lámpara fue presentado en un Casa FOA y quisimos incorporarla nuevamente en este proyecto “.

arquitectura-interior-con-personalidad-residencia-en-nordelta-estudio-viviana-melamed-1

Cabe señalar que todo el mobiliario que constituyen los espacios de esta residencia es autoría del Estudio Viviana Melamed a través de su marca exclusiva de muebles denominada Matriz Design.

El living por su parte posee mobiliario de geometría muy definida y característica de la mencionada marca. Los volúmenes se componen armoniosamente dejando mostrar su carácter puro,  acentuado por la no presencia de ningún herraje a la vista,  ya que toda la apertura se realiza mediante sistema  “push”. La mesa baja del living de fuerte volumetría contrastada con un elemento orgánico,  agregan dinámica y sentido del detalle al espacio.

Respecto al divisorio y muebles de guardado, la representante del Estudio Viviana Melamed nos comenta “a través del manejo del mobiliario y la arquitectura pudimos ocultar importantes columnas que estaban en el medio del espacio y componer con ellas lugares generosos  de guardado,  integrados al conjunto”.

Además, el  Estudio Viviana Melamed desarrolló íntegramente todo el proyecto de iluminación de la propiedad en todas sus partes. Los pisos elegidos fueron placas de mármol crema marfil en planta baja y en planta alta madera natural nogal.

arquitectura-interior-con-personalidad-residencia-en-nordelta-estudio-viviana-melamed-destacada

La cocina por su parte está armada con una isla con mesada en neolite. Una de las paredes cuenta con un mueble alto que brinda funcionalidad al poder incluir la heladera, el horno y guardado todo con un acabado en color negro. Por otro lado tanto el mueble bajo y de la isla está hecho en color visón laqueado,  conjugando muy bien con los muebles altos.  A su vez, la cocina está relacionada con el family room que tiene una mesa de vidrio blanco y una zona para ver la tele.

Desde el Estudio Viviana Melamed  nos explican que  todas las decisiones estéticas del interior de esta residencia son autoría del estudio: colores, texturas, materialidad, muebles, iluminación y equipamiento en general fueron  pensados en cada uno de sus detalles y en consonancia con todo el proyecto.

El Estudio  Viviana Melamed  está pregnado de una mirada holística, concibiendo sus obras como un conjunto inseparable de interiorismo, mobiliario de diseño y arte. Una vez más logró demostrar su profesionalismo; calidad; y su insaciable búsqueda por estar a la vanguardia en el diseño de interiores.

Datos de Contacto

Nombre: ARQ. VIVIANA MELAMED

Rubro: Estudio de arquitectura interior

Email: INFO@VIVIANAMELAMED.COM.AR

Teléfono: (5411) 4326 0661

Web: http://www.vivianamelamed.com.ar/

Dirección: JUNCAL 858 PB

Otros datos de interés:: tel/fax: (5411) 4326 6414