Diseño e Interiorismo – Viviana Staro



Diseno-e-Interiorismo-Viviana-Staro-portada

Viviana Staro, la destacada profesional del diseño de interiores con personalidad, nos detalla los comienzos de su carrera y su larga trayectoria.

Viviana Staro es una interiorista que desarrolla grandes proyectos  para el rubro de la decoración de interiores. Se destaca por su afán de dotar a los espacios con una fuerte personalidad y estética de tendencia, considerando las necesidades de cada cliente como los ejes directrices en cada desarrollo de diseño.

Diseno-e-Interiorismo-Viviana-Staro-1

En esta oportunidad, nos adentra acerca de los inicios de su carrera, pregnada de un fuerte interés por ofrecer proyectos que crean una atmósfera única y especial para cada cliente en particular:

“Hace más de 12 años, comencé a incursionar en el diseño de interiores. Inicié estudiando en la escuela de diseño Decomobi dirigida por el arquitecto Asseo Coch, junto a maestros como Marisa Hanni y Gaby Balbi, quienes me me inspiraron a adentrarme cada vez más en el mundo del diseño».

Diseno-e-Interiorismo-Viviana-Staro-2

“Tal es así, que se acrecentó mi deseo por adquirir los conocimientos y herramientas pertinentes que me permitieran plasmar mis diseños:  llegó el turno, entonces a la Universidad de Palermo, Centro FD del arq. Fernando Dominguez en clases de perspectiva y dibujo, y Autocad en la Sociedad Argentina de Aquitectos» explica Viviana Staro.

Diseno-e-Interiorismo-Viviana-Staro-3

“Mientras adquiría todas las herramientas mencionadas, mi pasión por el diseño creció considerablemente, y empecé a sentirme más segura en el terreno del interiorismo, por lo que decidí afrontar pequeños desafíos a diario para adquirir experiencia” agrega.

Diseno-e-Interiorismo-Viviana-Staro-4

“Mi primer trabajo de diseño profesional fue para Cek Group, una compañía que realiza desarrollos inmobiliarios. La firma diseñó y materializó un gran edificio ubicado en la calle Soler, CABA. En una de sus unidades locativas  realicé el diseño de interiores integral. La ambienté compartimentandola de manera tal que se convirtió en un monoambiente divisible para alquiler, al que fue otorgado un premio de alquileres inmobiliarios internacionales. Ese fue mi inicio profesional en el mundo del interiorismo” afirma.

_DSC6185

“Las decisiones proyectuales que direccionan mis trabajos, están en estrecha relación a las necesidades particulares de cada cliente. Luego de generar el primer vinculo con el mismo, procuro analizar los programas de uso del ambiente a diseñar, quienes lo utilizarán, para cuántas personas será, y demás características relevantes. Una vez determinado esto, ofrezco soluciones prácticas y funcionales, y sugiero materialidades y texturas según la estética que más se adecúe al deseo del cliente” nos detalla.

Diseno-e-Interiorismo-Viviana-Staro-6

“He aprendido a lo largo de 12 años de trayectoria, que las personas que se contactan conmigo, ansían ambientes funcionales, desean soluciones para la organización óptima de cada espacio. Mis desarrollos de diseño los llevo a cabo bajo la modalidad “llave en mano”, de una manera interdisciplinar con los arquitectos de cada proyecto, interactuando con los mismos dado que presto especial interés a los detalles, iluminación, y factores acústicos de cada espacio. Se me confieren diseños integrales, por lo cual estoy continuamente dialogando con distintos profesionales” concluye.

Diseno-e-Interiorismo-Viviana-Staro-7

De esta manera, Viviana Staro se posiciona fuertemente en el rubro del interiorismo, ofreciendo la respuesta adecuada para cada cliente gracias a las herramientas de diseño adquiridas durante su vasta formación. Sus diseños integrales que contemplan mobiliario con ricos detalles, proyecto de iluminación, materialidad, textura, factores acústicos, estéticos, entre otros, vislumbran una fuerte impronta y diseño de vanguardia.