Remodelación de departamento en Saavedra – Arq. Augusto Castignani – Ebeca



portada-Ebeca

El Arq. Augusto Castignani de Ebeca, nos relata su trabajo de interiorismo y remodelación en Saavedra, en su propio departamento en el primer piso de un edificio realizado por la desarrolladora Made Arquitectos, del Arq. Germán Laguna y el Arq. Marcelo Longorno.

Como premisa de diseño se opto por un estilo minimalista y poco recargado potenciando la esencia del proyecto general. Al ser fanático de las motos, las piezas de motocicletas junto con los casos y cuadros  evidencian el carácter e identidad de quien vive en este departamento. La textura propia del hormigón visto y los colores neutros utilizados son el marco de sutileza necesario por mobiliario que se utilizo. Siendo un departamento de tres ambientes, el arquitecto optó por diluir el segundo dormitorio y convertirlo en un espacio de trabajo que se integra al living buscando la amplitud visual y potenciando la espacialidad y posibilidad de expansión hacia la terraza balcón logrando un lugar de reunión y encuentro de amigos mas cómodo y distendido.

Panorama 1A BAJA

Las cortinas de tipo bandas en color negro de piso a techo generan un muro virtual dando la privacidad necesaria y controlar el ingreso de la luz al ambiente en los distintos momentos del día.

El piso de la cocina, la isla donde se encuentra la bacha, la mesada con anafre vitroceramico y las alzadas, se homogeneizaron con un granito cachemir white. Para el mobiliario de cocina y guardados utilizo melamina, aluminio y frentes de vidrio templado negro con herrajes neumáticos y un extractor de aire Franke del tipo Slim convector.

Panorama 2A BAJA

Panorama 3A BAJA

En los muros, la decisión de utilizar un color gris verdoso desaturado acompaña y realza el color caramelo del piso de madera de bambú de tablas anchas con terminación prefinish mate.

Para lograr la continuidad y amplitud del ambiente, se fabricó un mobiliario metálico en tubo estructural terminados con laca epoxi horneable, el cual se suspende del cielorraso de hormigón visto no teniendo más contacto con el piso que una banquina de guardado de la cual se toma el panel del TV.

Un sofá chesterfield de cuero natural es la vedette de espacio living – escritorio.

Panorama 7A BAJA

Las sillas de acrílico transparentes con patas cromadas finas, en la mesa a un lado de la cocina, le quitan peso visual al ambiente, las sillas coloradas traslúcidas del escritorio flotante buscan el contraste necesario y agregan color al espacio generando puntos de foco junto con los almohadones con gráficas vintage en el mismo tono y el sillón de cuero. Un butacón escandinavo reciclado, los cuadros, un  BKF de elaboración propia, una mesa ratona y partes de motos en el mobiliario, terminan de cerrar la esencia de lo que el arquitecto busco para su vivienda.

Panorama 5A BAJA.

Por último, la habitación cuenta con un vestidor con acceso a un baño compartimentado. La cabecera de la cama utiliza todo el ancho del dormitorio y se fabricó en melamina de lino texturada, se colocaron dos lámparas Tolomeo como veladores a ambos lados, y se completó con cortinas de bandas negras de piso a techo.

Panorama 4A BAJA